Noticias

Septiembre 10, 2015
Con actividades que convocaron a diversos estamentos de la comuna:

A partir del mes de mayo, los funcionarios municipales y la comunidad de Lota están participando en el proceso que concluirá con un nuevo plan de desarrollo. El 12 de mayo se realizó la presentación al Consejo Municipal de Lota y al alcalde de la comuna, Patricio Marchant, luego una jornada con los Directivos municipales. El 13 de mayo se realizó una jornada ampliada con los funcionarios municipales y el día 14, con la comunidad Lotina.

La presentación estuvo a cargo del equipo municipal contraparte del proyecto, radicado en la Secretaría Municipal de Planificación, integrado por Zenovia Sanchez y María Soledad Ruiz. La SUBDERE estuvo representada por la profesional Mila Ríos siendo también contraparte por nuestra subsecretaría la empresa que se adjudicó la licitación pública. Esta entregó la información general del instrumento de planificación, así como los enfoques metodológicos que se desplegaran a propósito de este trabajo.

La SUBDERE, a través del Departamento de Fortalecimiento Municipal, selecciona y apoya a municipios que, por sus características, no pueden financiar este instrumento de planificación que por ley están obligados a realizar. Este ejercicio constituye el eje rector, no solo de la gestión, sino del desarrollo integral que la comuna debe perseguir para alcanzar su visión de futuro.