Noticias

Octubre 20, 2015

Se trata de uno de los 20 talleres que se realizarán a nivel nacional que buscan responder a las dudas en torno a las 78 preguntas que considera el diagnóstico que debe ser aplicado a partir del mes de noviembre por los propios equipos municipales.

Es la tercera oportunidad en que se realiza este diagnóstico, pero está vez asociado a la distribución del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. Además, se comenzará a aplicar anualmente y sus resultados serán públicos.

“Es importante la continuidad de este proceso que permite a los municipios hacer una radiografía de sus fortalezas y debilidades, pero además comparar sus avances en el tiempo”, señaló Cristián Jara.

Tras el taller los responsables del diagnóstico, al interior de cada uno de los municipios, deberá organizar los equipos para responder el cuestionario del diagnóstico durante el mes de noviembre, intentando reflejar claramente el estado de la realidad institucional para generar los programas de mejoramiento que, finalmente, deben finalizar en la entrega de un mejor servicio en cada uno de los gobierno locales del país.